Empresa pionera en la región en la Fabricación de espuma de polietileno.

Empresa pionera en la región en la Fabricación de espuma de polietileno.

Todo inicia en 1991, cuando nuestro Fundador el Ing. Guerra inicia fundando su primera empresa la cual con el paso del tiempo formaría la base para el inicio de Corporación Guerra.

La corporación nace con la visión de brindar no solamente un servicio de calidad sino además la satisfacción de sus clientes en la industria de la construcción e inmobiliaria. Sin embargo la alta competitividad en el mercado, y la visión de seguir creando empresas exitosas, dieron lugar en el año 2017 a identificar la necesidad de diversificación de negocios, buscando solidificar la estructura económica de la corporación y lograr la participación en diferentes mercados en crecimiento.

Gracias a Ferias y exposiciones tanto locales como internacionales, fue posible identificar Y analizar una Categoría de negocio la cual aún no había sido explotada hasta ese momento. Esta sería la creación de la primera planta de producción de espuma polietileno expandido en el país. La cual se veía como una oportunidad de poder ofrecer al mercado guatemalteco opciones nuevas y creativas en la adquisición de Aislantes Termo-acústicos, empaques y embalajes de productos de todo tipo. Las cuales destacarían no solo por su alta calidad, sino además por precios competitivos y accesibles para nuestros clientes.

 

Empresa guatemalteca primera en producir espuma de polietileno en la Región.

El ingeniero guatemalteco Pablo Josué Guerra es parte del proyecto que provee de dicho material al país. De hecho, Guerra contó cómo decidió invertir con su familia en una industria que no había sido explorada aún en Guatemala ni en Centroamérica.

«Ha sido un reto bastante llamativo para mí y también una experiencia muy satisfactoria y gratificante, el generar empleo para otros guatemaltecos, y traer tecnología e industria en el campo del embalaje y aislantes termo acústicos de productos varios» mencionó Pablo Guerra.

Dicho proyecto comenzó hace 3 años aproximadamente. Desde entonces, la producción de dicha espuma ha innovado la industria del embalaje, empaques  y aislantes termo acústicos.

 

Acerca de la espuma de polietileno

Su característica básica se deriva de su materia prima principal; El  polietileno de baja densidad el cual es un polímero de la familia de los polímeros olefínicos. Es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno. Se designa como LDPE (por sus siglas en inglés, Low Density Polyethylene) o como PEBD, en español.

“Procesamiento de polietileno baja densidad, expandido físicamente EPE”, este es el nombre dado a este proceso de extrusión, tan diferenciado de otros procesos.

Diferenciado debido a sus características únicas, procesado en polietileno de baja densidad y siendo atóxico, flexible, ligero, transparente, inerte, impermeable, y permite efecto memoria.

Procesado a cierta temperatura el LDPE y mezclado con minerales, Ceras, aditivos y másteres  utilizando como  agente expansivo físico gas butano o propano, se transforma en un producto expandido, manteniendo sus características de origen LDPE.

Gracias a ellos es posible ofrecer al mercado productos que presentan un gran desempeño, gracias a sus propiedades de absorción de golpes, de aislamiento termo acústico, ecológicas, de peso ligero y bajos costos; diseñados con el objetivo de brindar soluciones de protección a gran gama de productos de los diferentes sectores de manufactura, construcción y producción, optimizando los medios de empaque, embalaje y aislamiento.

Entre algunos ejemplos, se pueden mencionar:

  • Pueden servir como empaque para frutas y verduras.
  • Tienen propiedades de absorción de golpes y aislamiento termo acústico. Esto lo hace ideal para colocar dentro de la construcción de edificaciones.
  • Son beneficiosos para el medio ambiente, ya que son 100% reciclables.